La provisión de energía en el partido de Campana está a cargo de la empresa EDEN. Se realizará el tendido de una línea eléctrica de modo subterráneo desde la autopista, siguiendo la traza del camino de acceso hasta el Emprendimiento.
Dentro del campo, se extenderá en forma aérea una “línea de media tensión” por el frente de las Chacras Náuticas dándoles a cada uno de los propietarios la posibilidad de contratar en forma individual su transformador.
Todas estas tareas estarán a cargo de la empresa desarrollista.
Cada propietario deberá realizar una perforación individual para la obtención de agua mediante bombeo para uso sanitario y riego. Para el agua de bebida, cada propietario podrá instalar en un punto de suministro, dentro de su vivienda, un sistema de ósmosis inversa, para tratar el agua obtenida de la perforación. Este proceso purifica y baja la salinidad que pueda contener el agua.
Opción 1: Se tratarán en cada Chacra en forma individual mediante un biodigestor moderno seguido de un lecho nitrificante.
Opción 2: Mediante cámaras de tratamiento de efluentes cloacales individuales.
Al tratarse de un “Loteo Abierto” los nuevos propietarios de Chacras formarán una “Asociación Vecinal” que se encargará de contratar una empresa de recolección de residuos en la zona.
La “Asociación Vecinal” de los diferentes barrios será responsable de contratar el servicio de seguridad y control de acceso a los mismos. Quienes transiten por la avenida troncal de acceso al rÍo Paraná, no podrán ingresar a los caminos internos de los mismos.